Friday, April 25, 2008

Yes LOGO

Hace un buen tiempo atrás, tuve la curiosidad de ahondar en el tema de los siginificados de los símbolos, no porque haya visto el Código de Da Vinci o algo por el estilo, sino mas bien; desde el punto de vista de Orígen y el por qué la denominación Patronímica.

En este caso en particular encontré y comparto un poco de historia de símbolos de automóviles.

Citroën es una marca constructora de automoviles fundada en 1919 por André Citroën . Citroën ha sido siempre famosa por su tecnología de vanguardia en repetidas ocasiones, revolucionando el mundo del automóvil.

El logotipo de Citroën consiste en dos galones o espiguillas invertidas (chevrones) superpuestas y se inspiran en un invento de André, referente a un engranaje con los dientes en forma de V, que aventaja en prestaciones a los engranajes de diente plano.





August Horch (1868-1951), uno de los pioneros de la industria automovilística alemana, funda en Colonia (Alemania), la empresa de autos A. Horch & Cie. en 1899. Después de algunas dificultades financieras y desavenencias internas, decidió abandonar la compañía para crear una nueva fabrica de automóviles: Horch Automobil-Werke GmbH el 16 de julio de 1909. Como Horch perdió la disputa legal por el nombre de la compañía y no pudo volver a utilizar su apellido, escogió el nombre "Audi", la traducción al latín del vocablo alemán "horch", que significa "oír". Así nació Audiwerke GmbH, el 25 de abril de 1910.

El 29 de junio de 1932, nació el logotipo de Audi, los cuatro aros entrelazados, fruto de la alianza de cuatro marcas sajonas: Audi, DKW, HORCH y WANDERER.




Renault fue fundada en 1898 por Louis Renault (1877–1944), pionero de la industria automovilistica y del taylorismo en Francia, junto con sus hermanos Marcel y Fernand,y su armador de la época Francois Pefaure (1870 - 1956), bajo el nombre de Renault Frères. La muerte de Marcel Renault en 1903 en la carrera París-Madrid, y la de Fernand Renault en 1907, dejó la sociedad en manos de Louis Renault, y su nombre cambió a "Société des Automobiles Renault".

El rombo parecido con un diamante fue adoptado en 1925, para sugerir sofisticación y prestigio. Desde entonces, tuvo cuatro cambios de visual. El primer símbolo, de 1898, eran dos "R", en homenaje a los hermanos Louis y Marcel Renault, fundadores de la lacra francesa.




Maserati S.p.A. es un fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo. La marca italiana de automóviles deportivos Maserati fue fundada en Bolonia por Alfieri Maserati en 1914 y celebró su 90 aniversario en 2004.

El emblema de Maserati es el tridente, inspirado en la estatua de Neptuno que adorna la Plaza Mayor de Bolonia.




cuando Jean-Jacques Peugeot se instala cerca de El origen de la familia Peugeot se remonta a inicios del siglo XIX en Doubs. donde comienza a fabricar molinillos de café. Este primer medio de producción trae como consecuencia después de su fallecimiento la construcción de un emplazamiento para la construcción de molinillos en Sous-Cratet.

El león estilizado, que representa la "calidad superior de la lacra" y homenajea la ciudad de Lion (Francia), es usado desde 1919. Desde entonces, el logotipo sufrió siete modificaciones.




Alfa Romeo es una marca italiana de automóviles, fundada en 1910 en Milán. Originalmente la empresa se llamaba A.L.F.A., acrónimo de Anónima Lombarda Fabbrica Automobili, y cambió el nombre por el actual Alfa Romeo cuando en 1915 se puso al frente el ingeniero napolitano Nicola Romeo.

El símbolo es compuesto por la bandera con la cruz roja (brasão de la ciudad de Milán) y por la serpiente devorando un hombre (símbolo de la familia real milanesa). El nombre del fabricante italiano, fundado en 1910, es la combinación de la sigla La.L.F.La (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili) con el apellido del ingeniero Nicola Romeo, fundador de la lacra.



Aston Martin fue fundada en 1914 por Lionel Martin, vencedor en 1913 de la famosa carrera de montaña Aston-Clinton. Tuvo una destacada participación en numerosas competencias de gran turismo.

No se tiene conocimiento exacto del significado del logo.

No comments: